160523TejidoC002_edited

FORMACIÓN
DANZA CONTEMPORÁNEA

MADRID ·  2021/2022

Una formación rigurosa, actualizada y sensible a las necesidades del siglo XXI.

Preparación somática en la danza

Técnica

Creación, coreografía, composición


 TÉCNICA DE MOVIMIENTO, ANATOMÍA VIVENCIAL, TRABAJO ESTRUCTURAL,

FLOORWORK, RELEASE, ACROBACIA, PARTNERING, CONTACT

IMPROVISACIÓN, COMPOSICION, COREGRAFÍA, CREACIÓN


ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

CURSO 2021 / 2022 · MADRID

15 HORAS SEMANALES

60 HORAS AL MES

540 HORAS ANUALES

Entendemos la danza contemporánea como una disciplina inclusiva y diversa que abraza una gran cantidad de técnicas y estilos.

 

La Formación Anual en Danza Contemporánea de Tejido Conectivo no se centra en el aprendizaje de dichas técnicas o estilos, sino más bien, pone el foco en el estudio de los principios mismos del movimiento.

Apostamos por formar a profesionales versátiles, ofreciéndoles las herramientas que les aporten seguridad y confianza a la hora de explorar cualquier código o registro de movimiento, en definitiva, les ofrecemos las claves para seguir aprendiendo y ampliando su potencial personal de manera autodidacta.

La acrobacia, el partnering o el contact improvisación son lenguajes cada vez más comunes en el vocabulario y la escena actual de la danza contemporánea y por esta razón forman parte del programa como disciplinas concretas.

En este programa apostamos también por la aplicación creativa y compositiva del estudio del movimiento y por ello esta práctica ocupa el 40% de la formación a través de las materias Improvisación / composición y laboratorio de coreografía y creación.

Al finalizar el programa de formación cada alumno recibirá un certificado que acredite los contenidos, materias y cantidad de horas cursadas

NUESTROS IDEALES

 

 

 

 

Individualización del aprendizaje.

Frente a la homogeneización, proponemos una educación emancipadora que potencie las cualidades individuales de cada persona

 

Ciencia y movimiento.

Las investigaciones más recientes en torno al cuerpo al servicio de la preparación física y técnica.

 

El disfrute.

Abogamos por una educación donde el placer por aprender y el disfrute del movimiento estén por encima de todo.

NUESTROS REFERENTES

Nuestra visión sobre el cuerpo y el movimiento hunde sus raíces en los referentes mismos del “release”, entendido como paradigma del movimiento. Mabel todd, Lulu Sweigard, Ida rolf, Alexander, Feldenkrais, Joan Sinner, Susan Klein, son algunos de nuestros referentes en cuanto a la búsqueda de la eficacia en el movimiento, en base a las técnicas que desarrollaron, pero sobre todo a sus investigaciones y reflexiones sobre la mecánica y el desarrollo del potencial de movimiento.

A toda esta sabiduría incorporamos los conocimientos más actuales sobre anatomía, biomecánica, desarrollo motor, cerebro y aprendizaje. Eric Franklin, Tomas Mayers, Leopold Busquet, Carla Stecco, Schultz y Feitis, Blandine Clais, Kapandji y Bonnie Baindbrigre Cohen, entre otros muchos, aportan rigurosidad científica a nuestra visión sobre la preparación física en la danza y nuestra pedagogía del movimiento en general.

TE INTERESA NUESTRA FORMACIÓN?