Tejido Conectivo

· el movimiento nos conecta ·

Tejido conectivo es una idea, un concepto que engloba diversos proyectos relacionados con la danza y el estudio del movimiento y que tiene dos líneas de investigación: una pedagógica y otra escénica

Pedagogía

Tejido Conectivo desarrolla una pedagogía de movimiento propia basada en el movimiento a partir de la fascia, el tejido conectivo. Una pedagogía que se nutre de los principios del Release y del Contact y que reune conocimientos, prácticas y técnicas diveras. Un trabajo pensado para optimizar el funcionamiento del cuerpo y afinar su motricidad.

Tejido Conectivo apuesta por la diversidad y la multiplicidad de los cuerpos y desarrolla su pedagogía desde la creencia que todos los cuerpos pueden bailar.

Escena

Tejido Conectivo tiene una estructura de compañía con elenco variable en función del proyecto.

Entendemos la escena como el lugar desde el cual invitar al espectador a reflexionar sobre el cuerpo.

Nuestro trabajo escénico parte de la idea de cuerpo permeable, un cuerpo que se conecta con los otros cuerpos a través del movimiento y de esa manera comienza a pertenecer a la algo más grande que sí mismo. Nuestro lenguaje escénico utiliza el contacto como medio de investigación y comunicación, como medio de generar al espectador esa imagen de cuerpo permeable.

Nos atrae la danza en los espacios no convencionales, especialmente la calle. Nos gusta la cercanía con el espectador, la intensidad y la crudeza de la calle, sin iluminación, sin efectos, exposición total, cuerpo vulnerable, cuerpo permeable.

Ambas líneas de trabajo comparten un objetivo común, la intención de generar repercusión a nivel social y colaborar en la mejora de la calidad de vida de las persona ya sea a través del movimiento o del pensamiento.

Miguel Ángel Punzano
Dirección Tejido Conectivo

FORMACIÓN

 

  • Cinturón negro de JUDO 1995.

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 1997-2002

  • Titulado en Danza Contemporánea 2002-2006.

  • Titulado en  Kinesiología Holística 2011.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

PEDAGOGÍA

 

FORMACIÓN PERMANENTE

 

  • Profesor Judo. 2000-2002.

  • Profesor de Danza y discapacidad. 2004-2012.

  • Profesor de Anatomía y Biomecánica aplicadas a la Danza 2007-2012.

 

TALLERES  Y LABORATORIOS

 

En el 2013 comienza su andadura como frelance y su proceso de elaboración de una pedagogía del movimiento propia. Desde entonces hasta la actualidad ha impartido clases y talleres en Conservatorios, Centros de Formación del Profesorado, Universidades, Festivales, salas, espacios y escuelas en numerosos lugares de la geografía española (Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Gran Canaria, Murcia, Almería, Málaga, Madrid, Cáceres, Zaragoza, Santander, Vigo, León) y del extranjero (Portugal, Bélgica, Estonia, Suecia, México, Costa Rica).

ARTE ESCÉNICO

 

INTÉRPRETE

  • Compañía OtraDanza dirigida por Asun Noales. 2007-2012 Presentaciones en España, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Perú, Argentina, Albania, Grecia, Bulgaria, Italia y Chipre.

 

CREADOR

En 2015 se traslada a Madrid momento que supone un vuelco a nivel profesional y una apuesta más firme por la búsqueda de una pedagogía propia del movimiento y un compromiso más fuerte con la creación escénica. Desde su llegada a Madrid desarrolla mayoritariamente su actividad pedagógica y de creación en Espacio en Blanco Madrid, centro independiente que funciona como catalizador de proyectos y artistas emergentes, nuevas pedagogías y proyectos de investigación y creación relacionados con el cuerpo y el movimiento. A este periodo pertenecen su producción escénica más destacada: