• Facebook
  • Instagram

CUERPOS

Ciclo Formativo / Danza Contemporánea

Una propuesta que nos aportará herramientas para mejorar nuestro rendimiento físico, sacar un mayor partido de nuestro cuerpo y reducir el riesgo de lesiones en la práctica física.

CUERPOS

Danza Contemporánea

¿Qué nos va a aportar esta formación?
  1. Mas disfrute por el cuerpo y el movimiento.

  2. Mas conocimiento del cuerpo y sus capcidades.

  3. Mejora de la postura de la función estructural

  4. Desarrollo de la propiocepción y la conciencia corporal

  5. Mejora de la condición física

  6. Mas sutileza en el movimiento

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en profundizar en el estudio del cuerpo y el movimiento y en aprender a moverse con una mayor sutileza

Programa

 

Módulo 1: Cuerpo Ingrávido.

aborda el movimiento desde la sensación de ingravidez. En este módulo aprenderemos a gestionar el movimiento desde el centro de gravedad (pelvis), y el eje (columna vertebral). Aprendemos a usar la gravedad como aliada en el movimiento, a mejorar la movilidad y proyección de la columna y minimizar la carga y tensión de las piernas.

Módulo 2: Cuerpo Líquido

Cuerpo Líquido aborda el movimiento desde la fluidez. En este módulo aprenderemos a gestionar el movimiento de los brazos desde la cintura escapular y el torso. Estudiaremos la función de los brazos en el trabajo en suelo (soporte, estructura) y en la vertical (sostén, proyección, equilibrio). Revisaremos la función de las escápulas, la caja torácica y los brazos el trabajo de extensión y arcos.

Módulo 3: Cuerpo Sutil

En este módulo veremos papel fundamental de la espiral en el movimiento, y cómo su uso consciente puede multiplicar las posibilidades de movimiento del cuerpo y economizar el uso de la energía.

Fecha y Horario

Fechas: Marzo - Mayo 2020

- 28 y 29 Marzo / Cuerpo Ingrávido

- 25 y 26 Abril / Cuerpo Líquido

- 23 y 24 Mayo / Cuerpo Sutil

Horario: De 10:00 a 14:00

Lugar: Espacio en Blanco Madrid, C/ Mira el Sol, 7 (Lavapies), Madrid