• Facebook
  • Instagram

STRUCTURAL BODY WORK (Trabajo Somático Estructural)

Una propuesta para desarrollar la propiocepción y la conciencia corporal. Especialmente diseñado para combatir la tensión, la rigidez corporal, la limitación articular y falta de coordinación.

STRUCTURAL BODY WORK

Trabajo Somático Estructural

¿Qué nos va a aportar este trabajo?
  1. Mayor conocimiento del cuerpo y sus capcidades.

  2. Desarrollo de la propiocepción y la conciencia corporal

  3. Reeducación de la postura y mejora de la función estructural

  4. Optimización de la función los distintos tejidos: Hueso, músculo, tejido conectivo

  5. Mayor eficacia en el movimiento y mejor integración de la técnica

  6. Aumento de la disponibilidad, tanto física como mental

  7. Mayor disfrute por el cuerpo y el movimiento.

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en profundizar en el estudio del cuerpo y el movimiento.Muy aconsejable para personas que deseen mejorar su eficacia en el movimiento y reducir el riesgo de lesiones en sus prácticas:​ bailarinas, bailarines, actrices, actores, artistas de Circo, deportistas, profesionales del Fitness, Pilates, Yoga, …

Programa

 

Structural Body Work es una propuesta para desarrollar la propiocepción y la conciencia corporal. El trabajo consiste en un compendio de técnicas somáticas y de movimiento con fuerte base anatómica y biomecánica.

Protocolos de apertura articular:
Consisten en una serie de protocolos de manipulación para abrir los espacios articulares, modular el tono muscular, alinear las estructuras óseas y en definitiva mejorar la alineación y la disponibilidad hacia el movimiento. Esta parte del trabajo se realiza en parejas.

Cadenas articulares, musculares y fasciales:
Este trabajo combina elementos de la técnica Klein y la técnica Alexander entre otras y se fundamenta en los conocimientos de Léopold Busquet respecto a cadenas musculares. Es un trabajo más de movimiento y se realiza tanto de forma individual como en asistencia.

Exploración del movimiento a través del “Imagery”:
La tercera parte del trabajo sería la exploración del movimiento, es la parte más expresiva y libre, más cercana a la danza, y también más personal de cada alumno. En esta parte trabajamos a partir de la ideocinesis (visualización a través de imágenes), en concreto mediante el trabajo sobre el «Imagery» de Erick Franklin. Esta parte es la más individual y personal pero también se trabaja a veces con asistencia y feedback externo.

Fecha y Horario

Fecha: Martes

Horario: De 11:30 a 13:00 h

Lugar: Espacio en Blanco Madrid, C/ Mira el Sol, 7 (Lavapies) Madrid

Precio
75€ / mes

Clase de prueba: 20€

Inscripción