• Facebook
  • Instagram

ARQUITECTURAS EL EL AIRE

Contact Improvisación

¿Qué nos va a aportar este curso?
  1. Un aprendizaje metodológico del Contact Improvisación

  2. Herramientas técnicas para la práctica del CI

  3. Una práctica para mejorar la capacidad de escucha y adaptación

  4. Una manera de entender el movimiento más fluida y orgánica

  5. Una forma de disfrutar del cuerpo y el movimiento a través del Contact.Improvisación

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en iniciarse y profundizar en la práctica de Contact Improvisación.Docentes que deseen reciclar y ampliar sus conocimientos sobre metodología del CI.

Programa

 

Módulo 1. La intensidad del Contacto

Comenzaremos explorando el manejo del centro de gravedad propio para entrar de manera progresiva en el centro compartido, primero mediante un contacto sutil y luego profundizando paso a paso, capa a capa, desde la piel hasta la estructura del hueso, analizando las posibilidades de movimiento que nos permite cada nivel de profundidad. Exploraremos el uso de las manos para generar apoyos y contrapesos, para entrar y salir del contacto y para manipular otros cuerpos.

Módulo 2. Horizontes de Contacto

En este segundo taller exploraremos el movimiento en todos los horizontes posibles del espacio. Estudiaremos las maneras de articular y proyectar el cuerpo para poder bajar y subir del suelo con facilidad. Aprenderemos habilidades para inclinar, volcar e invertir el centro de gravedad, para rodar y deslizar un cuerpo sobre otro y en definitiva para elevarnos, suspendernos y propulsarnos a través de otros cuerpos. Exploraremos el uso de las manos para crear estructuras sólidas y flexibles.

Módulo 3. Técnica de Vuelos

En este taller experimentaremos la parte del trabajo más acrobática. Aprenderemos mediante progresiones metodológicas la técnica para proyectarnos por encima de otro cuerpo, para portear, elevar y hacer volar a otros cuerpos de forma segura y sin riesgos. Aprenderemos también a superar el miedo a las alturas, a disfrutar la sensación de ingravidez y sentirnos livianos en el aire. Exploraremos el uso de las manos para generar apoyos firmes, impulsos, ayudas y par manejar el cuerpo del otro con claridad y precisión.

Fecha y Horario

Fechas: 

Octubre -Diciembre 2020 (Fechas por confirmar)

Horario: De 10:00 a 14:00

Lugar: Espacio en Blanco Madrid, C/ Mira el Sol, 7 (Lavapies), Madrid

Precio
Ciclo completo: 210€

Taller: 80€

Inscripción