• Facebook
  • Instagram

STRUCTURAL BODY WORK (Trabajo Somático Estructural)

Una propuesta para desarrollar la propiocepción y la conciencia corporal, consiste en un compendio de técnicas somáticas y de movimiento con fuerte base anatómica y biomecánica.

STRUCTURAL BODY WORK

Trabajo Somático Estructural

¿Qué preguntas responde este curso?
  1. ¿Sabes qué es el Structural Body Work?

  2. ¿Conoces los protocolos de manipulación para abrir los espacios articulares?

  3. ¿Has trabajado con las cadenas articulares, musculares y fasciales?

  4. ¿Has oído hablar de la exploración del movimiento a través del Imagery?

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en profundizar en el estudio del cuerpo y el movimiento.Muy aconsejable para personas que deseen mejorar su eficacia en el movimiento y reducir el riesgo de lesiones en sus prácticas:​ bailarinas, bailarines, actrices, actores, artistas de Circo, deportistas, profesionales del Fitness, Pilates, Yoga, …

Programa

 

Structural Body Work:
Es una propuesta para desarrollar la propiocepción y la conciencia corporal. El trabajo consiste en un compendio de técnicas somáticas y de movimiento con fuerte base anatómica y biomecánica.

Protocolos de apertura articular:
Consisten en una serie de protocolos de manipulación para abrir los espacios articulares, modular el tono muscular, alinear las estructuras óseas y en definitiva mejorar la alineación y la disponibilidad hacia el movimiento. Esta parte del trabajo se realiza en parejas.

Cadenas articulares, musculares y fasciales:
Este trabajo combina elementos de la técnica Klein y la técnica Alexander entre otras y se fundamenta en los conocimientos de Léopold Busquet respecto a cadenas musculares. Es un trabajo más de movimiento y se realiza tanto de forma individual como en asistencia.

Exploración del movimiento a través del “Imagery”:
La tercera parte del trabajo sería la exploración del movimiento, es la parte más expresiva y libre, más cercana a la danza, y también más personal de cada alumno. En esta parte trabajamos a partir de la ideocinesis (visualización a través de imágenes), en concreto mediante el trabajo sobre el «Imagery» de Erick Franklin. Esta parte es la más individual y personal pero también se trabaja a veces con asistencia y feedback externo.

Fecha y Horario

Fecha: Sábado 15 de febrero 2020

Horario: De 9:00 a 14:00

Lugar: Gimnasio Okinawa – Club Social Deportivo Parque Lisboa, Av. De Lisboa 15, 28924 Alcorcón (Madrid).

Organiza
PHOTO-2019-11-12-17-26-53_edited.jpg